Los avilesinos Víctor Díaz y Paula Herrero, del recién creado Ixostar Team, y el luanquín Javier Carnero participan hoy en el Campeonato del mundo de biatlón mixto, que se celebra en Viveiro. Los dos biatletas avilesino, campeones de España de la modalidad, lucharán por estar entre los tres mejores en la prueba, al igual que Javier Carnero que hará pareja en veteranos con la ovetense Natalia Santa Bárbara, en busca de engordar su palmarés con otra medalla más.

No serán los únicos atletas de la comarca que estén en la competición. Desde hoy y hasta el domingo competirán en la localidad gallega más de medio millar de participantes, llegados de 22 países, para disputar el Mundial de biatlón y triathle, que pertenecen a la federación de pentatlón moderno. Javier Carnero competirá también mañana en la prueba mixta de triathle y el sábado en la individual, donde también estará su hija María Carnero, en su caso, en categoría junior.

El domingo, en la prueba individual de biatlón se suma también otro atleta del Ixostar Team, Pablo Ortega, en categoría cadete. Paula Herrero, Víctor Díaz, Javier Carnero y María Carnero disputarán esta prueba, además del corverano José María Romero que tampoco se perderá la cita.

Los pentatletas de la comarca esperan hacer un buen papel en la competición gallega y estar en las medallas para continuar con la trayectoria que han mantenido hasta el momento.