El Grupo Covadonga organizará desde mañana viernes hasta el domingo la sexta edición, cuarta internacional del Torneo de Hockey para la categoría máster en el que tomarán parte ocho equipos, tres de ellos extranjeros. A partir de esta edición este torneo será el Memorial Kiko Silva en homenaje al recientemente fallecido jugador grupista que además fue uno de los promotores del equipo de veteranos tras haber sido durante muchos años uno de los jugadores más destacados del club gijonés.

En la presente edición del torneo tomarán parte el RS Tenis Santander, RC Jolaseta de Bilbao, Rosales HC de Madrid, SPV Complutense de Madrid, los holandeses MHC Liberty Dongen y SBHC Xenios de Amsterdam y el KHC Leuven de Bélgica además del Grupo Covadonga, en total alrededor de 120 jugadores. El torneo "sube de nivel cada año" según indicó el presidente del Grupo, Antonio Corripio. Los equipos españoles son de los más potentes de la liga española. "Sólo nos falta por traer un par de los mejores equipos, el resto ya ha pasado por aquí" manifestó Rafael Alegría el responsable de la sección de hockey del club gijonés, que también señaló el gran nivel de los extranjeros.

Durante la disputa del mismo acudirá al Grupo el presidente de la Federación Española de Hockey Santiago Deó lo que aprovechará para homologar el nuevo campo grupista antes del comienzo de la liga.

El torneo dará comienzo a las 18 horas del viernes y tendrá su continuidad el sábado entre las 10:30 y las 20 horas para finalizar el domingo entre las 10:40 y las 14 horas, cuando tendrá lugar la entrega de trofeos.

El formato permitirá que todos los equipos se enfrenten entre sí aunque luego habrá también semifinales y finales. No todo será hockey ya que como sucedió en ediciones anteriores hay lugar para la confraternización entre jugadores de distintos países aunque todos ellos con el nexo en común de amor por este deporte.

Un evento que en palabras de Antonio Corripio "es posible gracias al comprometido colectivo de veteranos del Grupo que dinamizan, organizan y consiguen que, un encuentro como éste, tenga cada edición mejor nivel. Sin ellos no hubiera sido posible acoger a equipos tan representativos como los que, en esta ocasión se dan cita en nuestro renovado campo de hockey". El presidente aprovechó la ocasión para recordar que "la entrada es libre" por lo que invita a todos los aficionados a presenciar un torneo que en algunos casos sirvió para estrechar lazos de amistad con otros clubes.