El intratable Javier Pruneda dio el pasado fin de semana un paso de gigante hacia su undécimo campeonato de Asturias. El roscador de Villa de la Sidra-Titi remontó en su eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de Asturias frente a Sergio Hevia y ahora se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Alejandro Nuño (El Piles) e Iván Rivas (Riaño) por un puesto en la final.

Hevia, de la peña Magdalena y dos veces campeón de Asturias, se impuso en la partida de ida disputada en la bolera de La Camocha por 14 a 12. Sin embargo, Pruneda se adaptó mejor al estado de su castro y como local dio la vuelta a la eliminatoria con un 14 a 9 que no dio lugar a la duda de quien fue superior en el global del enfrentamiento.

El vigente campeón se convirtió así en el segundo semifinalista después de que Ángel Ibaseta, de la peña El Piles, arrollara a Dani Loredo, de la peña El Chalupu, por 14 a 5 en la primera partida disputada en Siero. La diferencia fue tal que Loredo renunció a disputar la partida de vuelta.

Los otros dos semifinalistas saldrán de dos duelos todavía pendientes. Alejandro Nuño, El Piles, e Iván Rivas disputarán próximamente sus partidas para dilucidar el rival de Pruneda, mientras que el vencedor del choque entre Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Javi Lastra (El Chalupu) fue aplazado cuando el primero ganaba por 6 a 0 por lesión en Siero por lesión del segundo. La racha triunfal de Pruneda, que este año acumula cuatro títulos, continúa también en el Memorial Magdalena que se disputa en la bolera de La Camocha bajo la organización de la peña Magdalena. El campeón de Asturias derrotó en cuartos de final a Isidro Valverde, de la peña Tino Panaderu por 10 a 4 y al ciere de esta edición se medía en semifinales a Andoni Santiago, de la peña La Juécara, que viene de derrotar a Carlos Rodríguez, de El Biche, por 10 a 8.

La otra semifinal del torneo la protagonizan hoy a las 18.30 horas Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y el local Sergio Hevia. Menéndez se impuso en cuartos a Pablo Fernández, de El Piles, por 10 a 8, y Hevia se impuso por idéntico marcador a Eugenio Fernández, de la peña Turonesa.