El Nuevo Nalón acogerá este domingo, a las 18.00 horas, un encuentro especial. L'Entregu y San Martín se volverán a ver las caras en Tercera División, algo que no ocurría desde el 9 de octubre de 1988.

Aquel duelo fue para los sotrondinos por 1-2. Por El Entrego jugaron Javi, Gerardo, Dani, Santi, Manolo, Luis Eugenio, Concha, Paluco, Dani II, Manuel y Fernando -Fonso y Toni entraron con el partido iniciado-, mientras que por el San Martín, el once fue el compuesto por Lago, Ojea, Álvaro, Castela, Gabino, Pedri, Alfonso, Fiti, Julio, Nando y Monasterio. Berto y Martínez fueron los cambios del equipo sotrondín.

El encuentro se puso de cara en la primera mitad para el San Martín. Primero Gabino, con un cabezazo a la salida de un córner y después Pedri, a los 23 minutos y desde el centro del campo, adelantaron a los visitantes. En el minuto 91, con un tanto de Fernando, El Entrego recortó distancias en el marcador.

El San Martín fue el dominador claro de aquel partido, tras asediar la meta de Javi primero y Fonso después. Los entreguinos solamente lanzaron entre los tres palos en una ocasión. Al final de la temporada, tanto San Martín como El Entrego descendieron.

Ambos equipos se enfrentaron con sus antiguas denominaciones. L'Entregu era el Entrego Club Deportivo, mientras que el San Martín aún no había adquirido el apellido de Escuela de Iniciación. Los dos equipos volvieron a empezar desde abajo, desde la Segunda Regional, y con el paso de las temporadas han logrado regresar a la Tercera División. L'Entregu ascendió por primera vez en 2012 -aunque descendió en 2015, para recuperar la categoría el año pasado-, mientras que el San Martín saborea las mieles de la categoría tras ascender la pasada campaña en el duelo ante el Ribadesella.