El Chelsea ha goleado al Stoke City a domicilio (0-4) con un triplete de Álvaro Morata, que se ha encargado de redondear Pedro, para avisar de su poderío al Atlético de Madrid en una sexta jornada de la Premier, donde el Manchester City, con una manita al colista de la liga, y el Manchester United, por la mínima ante el Southampton, no han fallado a su cita con la victoria para seguir coliderando la tabla y mantenerse invictos.

Antonio Conte no quiso volver a dejarse puntos en su persecución a United y City, después de hacerlo la pasada jornada ante el Arsenal, y alineó un once sin apenas rotaciones para hacerse con una contundente victoria antes de visitar este miércoles el Wanda Metropolitano en un partido complicado que puede ser clave para encarrilar el pase a la siguiente fase.

La sociedad española Morata-Pedro encabezó la goleada londinense ante el Stoke de Jesé, que intentó reaccionar tras el 0-2 sin inquietar mucho la portería de Courtois, perdiendo fuelle en el tramo final. Lo que aprovechó Morata para firmar su primer 'hat-trick' en la Premier con dos asistencias de su compatriota Azpilicueta, con lo que se erige como principal amenaza en la visita al Wanda Metropolitano.

Otra goleada del City

Por su parte, el Manchester City sigue contando sus victorias con goleadas (5-0). Esta vez el damnificado fue el colista de la liga inglesa, el Crystal Palace, que se cerró atrás y aguantó el resultado casi toda la primera parte hasta que Sané vio portería a falta de un minuto. A la vuelta de vestuarios, los de Guardiola saltaron al césped con más confianza y apabullaron a su rival con cuatro goles más para sumar una nueva victoria.

Su vecino, el United, también volvió a sumar tres puntos (0-1) para seguir compartiendo el liderato con el City. Los de Mourinho tuvieron que sufrir mucho para hacerse con la victoria ante el Southampton, que presionó mucho a los 'red devils' e intentó buscar hasta el último minuto complicarle la existencia. Solo un gol de su máximo artillero, Romelu Lukaku, a los veinte minutos, valió para salvar un encuentro en el que el técnico portugués fue expulsado.

Los otros equipos que disputan la Liga de Campeones, Tottenham, rival del Real Madrid, y Liverpool, del Sevillo, vencieron por sendos 2-3 al West Ham y Leicester City respectivamente en partidos que arrancaron dominando fácilmente y se les complicaron con el transcurso de los minutos para tener que apretar los dientes para conseguir la victoria.