El pívot estadounidense Glen Whisby, que jugó en el Gijón Baloncesto la temporada 1995-96 y parte de la 1999-2000, falleció ayer a los 45 años de edad víctima de un infarto.

Whisby realizó una buena temporada en su debut en la ACB y, aunque aquel año el Gijón Baloncesto acabó descendiendo, su actuación le sirvió para fichar por el Estudiantes con el que jugó dos temporadas, 1996-97 y 1997-98, tras las que inició un periplo por varios clubes europeos de gran nivel como el italiano Cantú, el Unics Kazan ruso, el Fenerbahçe turco o el Dijon francés. Whisby se retiró ya con 37 años en el Cosmetics Pezinok de la liga de Eslovaquia.

En la temporada 1999-2000 volvió al Gijón Baloncesto pero su rendimiento no fue el esperado y a los pocos meses fue sustituido por Terquin Mott. Su actuación más destacada fue el 6 de enero de 1996 cuando el Gijón Baloncesto, entonces entrenado por Iñaki Iriarte y en el que tenía como compañeros a Julian Ortiz, José María Silva, Joaquín Arceaga, "Vallecas" Hernández, Sergio Cortés, Pep Capdevila o James Blackwell, se impuso al Real Madrid dirigido por Zeljko Obradovic y en el que jugaban entre otros Joe Arlauckas y Zoran Savic.

Dos canastas de Whisby en el último minuto fueron decisivas para esa única victoria de los gijoneses ante el Real Madrid, que en aquel momento era además el vigente Campeón de Europa. Su paso por la liga española se saldó con una media de 12 puntos y 6,4 rebotes. Participó en dos All Star, los celebrados en Girona en 1995 cuando era jugador del Gijón Baloncesto y en 1997 militando ya en el Estudiantes. También lo hizo en el All Star de la Liga italiana en 1998

Whisby era físicamente un portento pero le costaba mucho asimilar los sistemas de juego, lo que le impidió ofrecer un mayor rendimiento. El juego del equipo con él en cancha pasaba por hacerle llegar balones interiores que se encargaba de machacar, pero cuando no podía hacerse sitio bajo la canasta prácticamente desaparecía.

No obstante dejó un buen sabor de boca entre los aficionados porque era un jugador muy espectacular en sus acciones tanto ofensivas como defensivas, y además siempre fue una persona muy educada y amable con los seguidores del equipo.