Jorge Menéndez Vallina y Javier Fernández encabezaron las expediciones de Oviedo y Sporting en la gala de entrega de los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA celebrado ayer en el Club Prensa Asturiana. Los dos máximos representantes del fútbol en la región aprovecharon el acto para brindar por el futuro de las entidades asturianas. "Es una buena ocasión para magnificar al fútbol de la región, que va más allá de Sporting y Oviedo", señaló el máximo dirigente sportinguista. "La salud del fútbol asturiano es envidiable", subrayó en su turno el presidente azul. El reconocimiento a los clubes humildes de la región estuvo en el guión de las representaciones de Sporting y Oviedo.

Los dos equipos representativos de la región protagonizaron los premios con más repercusión de la noche. El mejor jugador del Sporting la temporada pasada fue Jorge Meré y su padre Delfín Meré recogió el premio. Su máximo goleador fue Cop, ahora en Bélgica: Manolo Sánchez Murias, director del fútbol base, le representó en el estrado. La comitiva rojiblanca estuvo formada, además de Javier Fernández y Sánchez Murias, por Quini, director de relaciones externas. También estuvo presente en el acto el portero Dani Martín, la última perla de Mareo, que fue premiado como el mejor futbolista del Sporting B la pasada campaña.

En el Oviedo, las distinciones se centraron en Toché. El murciano fue el máximo anotador (repite galardón) y el futbolista con mejores puntuaciones del pasado curso. "Es el segundo año que me lo llevo, estoy contento. Quiere decir que hice buenos números la temporada pasada y estoy orgulloso del trabajo realizado", señaló el delantero antes de apelar al colectivo: "El fútbol es un deporte de equipo y dependo de mis compañeros. También me beneficio de ellos".

Acompañaron al murciano en el acto Joaquín del Olmo, asesor de Carso; Menéndez Vallina, presidente; César Martín, responsable de relaciones institucionales; y los consejeros Fernando Corral y Manuel Paredes. El premio a mejor jugador del Vetusta cayó en las manos de Edu Cortina. También estuvo presente el entrenador del filial, Javier Rozada.

Al final del acto, Joaquín Alonso, el jugador con más partidos en la historia del Sporting, se acercó a Toché para presentarse. El exfutbolista, actual seleccionador español de fútbol playa, le comentó al delantero del Oviedo que el portero del equipo nacional, Christian Méndez, también murciano, había jugado con él en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.