El Oviedo Moderno rozó el ascenso la pasada temporada. La buena campaña del conjunto carbayón se vio reflejada en la figura de Isabel Corte Peláez "Isina", quien recogió ayer los Trofeos LA NUEVA ESPAÑA a la mejor jugadora asturiana y a la máxima goleadora. "Estoy muy contenta por contar con un nuevo trofeo, pero un jugador solo no hace nada, es el premio a toda una temporada", asegura la jugadora.

Para Isina, el arranque de esta temporada también está siendo positivo. "Estamos habituándonos a la forma de trabajar de Pedro Arboleya, pero en tres partidos ya llevamos tres victorias", advierte.

La delantera también se muestra ilusionada por representar en la nueva temporada al Real Oviedo. "Estamos muy contentas por defender este escudo, lo daremos todo", asegura la futbolista en referencia a que el club ha pasado a formar parte de la entidad azul.

También las árbitras Sara Fernández Ceferino y Eliana González fueron distinguidas por su ascenso a Primera División femenina. En el caso de Fernández Carballo, el premio llega para "reconocer el esfuerzo hecho durante el año pasado y durante las temporadas anteriores". Sara Fernández Ceferino lleva catorce campañas arbitrando y por fin, anteayer, dirigió un encuentro en la máxima categoría entre el Athletic y el Valencia. "Estoy muy ilusionada y espero hacerlo lo mejor posible", destaca. La árbitra admite que "es muy positivo que el fútbol femenino siga sumando". Por su parte, Eliana González, árbitra asistente, destaca que "recibir un premio de un diario como LA NUEVA ESPAÑA es muy importante". La colegiada apunta que "el esfuerzo realizado durante el pasado tiene recompensas y ahora estoy muy feliz de estar en la máxima categoría". Eliana González, que también estuvo en el duelo de Bilbao, afirma que "ahora nos vemos las caras con equipos con mucha historia". La asistente lleva arbitrando partidos desde el año 2006.