La trigésima edición de los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA a los mejores del fútbol asturiano sirvió para constatar el buen momento que vive en todos sus estamentos: futbolistas, clubes, entrenadores y árbitros. Lo demuestran las ausencias de algunos de los premiados en la gala celebrada en el Club Prensa Asturiana: Jorge Meré, mejor jugador del Sporting la pasada temporada, disputa la Bundesliga con el Colonia; Juan Ramón Muñiz, mejor entrenador, dirigía ayer a su equipo, el Levante, frente al Betis, un partido arbitrado por el gijonés González Fuertes, recién ascendido a Primera.

La directora de LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero Velasco, destacó el momento "de máxima pasión" que vive el fútbol asturiano por la coincidencia, después de 14 años, del Oviedo y el Sporting en la misma categoría: "Los dos tienen el desafío de hacer historia con un doble ascenso. Si lo consiguen, en LA NUEVA ESPAÑA tiraremos la casa por la ventana". Mientras tanto, Rivero dio las gracias "a los que hacen del fútbol una fiesta" y recalcó el empeño del periódico en seguir reconociendo sus méritos. Tuvo una mención especial para el fútbol femenino, además de felicitar a los árbitros que lograron el ascenso, y al Caudal por la celebración de su centenario.

79

Gala de entrega de trofeos a los mejores del fútbol asturiano

Beatriz Álvarez, que asistió a la gala por primera vez como presidenta del Real Oviedo Femenino, considera que la vinculación con la entidad azul es "un gran paso" para su club: "Espero que podamos subir de la mano los dos equipos". En su turno de intervención, Jorge Menéndez Vallina dio la bienvenida al club azul al equipo de fútbol femenino, "que está pegando muy fuerte".

Tanto Vallina como su homólogo del Sporting, Javier Fernández, se felicitaron por el desarrollo del derbi, "con 27.500 espectadores, 1.200 de ellos del Oviedo, y ni un solo incidente dentro del campo", destacó Fernández. El presidente sportinguista aprovechó la presencia en la sala del padre de Jorge Meré, Delfín, para dar las gracias por su colaboración para que se consumase el traspaso del defensa al Colonia.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, José Manuel Suárez, agradeció la promoción para el fútbol que suponen los premios de LA NUEVA ESPAÑA. Suárez deseó, además, "mucha suerte a todos los clubes y en especial a los dos más representativos porque son el motor que hace funcionar el fútbol asturiano".

Completaron la mesa presidencial el presidente del Comité Asturiano de Entrenadores, José Ramón Cuetos Lobo, y el gerente de LA NUEVA ESPAÑA, Eduardo Suárez.