Javier y Anuar Torres serán los encargados durante los próximos días de evaluar al Real Avilés y la ciudad para que el grupo mexicano Ambiental tome la decisión de invertir en el club blanquiazul. Los representantes del grupo dedicado a la construcción y la gestión de hoteles llegaron ayer por la noche a Oviedo, donde se hospedarán durante su estancia en Asturias, para arrancar hoy con la ronda de visitas, comenzando por el entrenamiento del primer equipo. Aunque no será hasta mañana, jueves, cuando conozcan al presidente del consejo de administración del club, José María Tejero. Será en una cena organizada por José Ramón Cañedo, adjunto de la directiva para los asuntos económicos del Real Avilés.

El directivo explicó este lunes que el club busca inversores para sacar adelante el proyecto del Real Avilés de una forma diferente a la que se ha venido dando en los últimos años. "No habrá cesión de la gestión. Los grupos invertirán en el club a cambio de unos rendimientos, pero estamos suficientemente capacitados para gestionar nosotros el proyecto", señalaba.

Y el grupo Ambiental es el primero en visitar Avilés para sopesar la posibilidad de dejar su dinero en manos del club. Cañedo será, además, el encargado de convencerles, mostrándoles el funcionamiento y las estructuras del Avilés, la ciudad y hasta otros puntos de la región. "Están interesados en empezar a invertir en el fútbol y, por otro lado, quieren introducirse en el mercado español, por lo que la visita no se centrará solo en el balón", comentó el directivo. Cañedo se centró en la parte más deportiva de la visita y explicó que además de visitar hoy La Toba en el entrenamiento del equipo, también quieren ver el Suárez Puerta. "La intención es llevarles también a otros estadios como El Molinón. Quiero que vean las posibilidades de un campo de un equipo profesional, que es a lo que aspiramos en el Avilés", señaló el directivo.

La primera toma de contacto con el presidente del Real Avilés, Tejero, será mañana, pero tendrá un tono informal para comenzar a conocerse y ver las sensaciones que estas visitas han dejado en los dos representantes de la empresa. El viernes ya se reunirán en la mesa de un despacho para comenzar a hablar de condiciones para la posible colaboración.

Además de con Ambiental, Cañedo ya está en contacto con otro grupo inversor, Mundo Financiero, también de México, y una tercera empresa de la que aún no ha desvelado el nombre, pero que afirma que cuenta con varios equipos de fútbol en el país azteca.