El avilesino Daniel Sánchez Viloria ganó la Ohana Mana Cup, prueba que se disputó el pasado sábado en aguas de Cerdeña (Italia), y que en esta edición servía para dilucidar la Copa del Mundo de Surfski. Los participantes realizaron la competición en aguas sardas sobre un recorrido con una extensión de 20 kilómetros.

El palista asturiano, afincado desde hace unos años en Ibiza (Baleares), superó a Antoni Prast, su compañero en las filas del Club Sant Antoni. Mientras, el podio en la categoría senior hombres SS-1 lo completó el italiano Andrea Cervia, quien, de esa manera, se alzó con el título de campeón de Italia de este año de surfski. Sánchez Viloria tomará parte el próximo fin de semana en otra prueba de Copa del Mundo de Surfski, en esa oportunidad en aguas holandesas. El surfski es una modalidad del piragüismo que se suele disputar en aguas abiertas en kayaks. Éstos suelen ser largos, estrechos y ligeros, y generalmente con un pedal de pie se controla el timón.

Por otra parte, en la primera edición de la BBKayak, desarrollada en aguas de la ría de Bilbao, los palistas asturianos brillaron con luz propia. Así, Asley Rodríguez Naredo (Oviedo Kayak-La Ribera) fue segundo en K-1 senior, por detrás del donostiarra Xabier Ruiz de Aretxabaleta (primero) y por delante de Javier Cabañín (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), que ocupó el tercer puesto del cajón.

Además, Asley Rodríguez Naredo se impuso en otra de las regatas, en mixtos, con Mara Santos García (Oviedo Kayak-La Ribera) como compañera de embarcación.

Del mismo modo, en la categoría mujer senior K-2, el triunfo se lo llevó la maliayesa Sara Ouzande (SD Gauzón), formando pareja con Begoña Lazkano. El dominio de los deportistas asturianos se extendió a la categoría sub-23 K-1. En este caso quien brilló, obteniendo el primer puesto, fue el palista Pelayo Palicio, que compite representando al Oviedo Kayak-La Ribera.