Eliseo Armesto Hevia, (Gijón, 13 de mayo de 1961), el primer gimnasta asturiano en alcanzar la internacionalidad, falleció el pasado jueves, en su domicilio de Gijón, a los 56 años de edad. Eliseo se hizo socio de niño del Grupo Covadonga en las viejas instalaciones de la calle del Molino y poco después, con 9 años, comenzó a practicar gimnasia a las órdenes de Iván Díaz, logrando ese mismo año su primer campeonato regional.

Su progresión fue enorme y en 1976 se proclamó campeón de España cadete en anillas y al año siguiente, también en esta categoría, consiguió el título nacional individual, lo que le supuso ser llamado por la Federación Española de Gimnasia para formar parte del equipo nacional junior y para trabajar en la concentración permanente en la Residencia Blume de Madrid. Formando parte de la selección española se impuso en un bilateral contra Francia. Poco después acabó segundo en el Campeonato de España, en el que además fue medalla de oro en potro y suelo. También como componente de la selección participó en el Campeonato del Mundo junior, en el que logró la medalla de bronce por equipos. Eliseo también fue medalla en los Juegos del Mediterráneo. Sus hermanos Pachu o el posteriormente televisivo Iván ("Gran Hermano") también fueron practicantes destacados de este deporte.

El grupista fue el pionero de una sección en la que tras él llegaron muchos más gimnastas, hombres y mujeres, hasta el punto de que hoy en día el Grupo Covadonga es uno de los clubes punteros en este deporte y suele aportar habitualmente gimnastas para los distintos equipos nacionales.

El cuerpo de Eliseo Armesto está en la sala número 13 del tanatorio de Cabueñes, donde a las 17.00 horas de hoy se celebrará un acto de la palabra y, a continuación, será incinerado. A lo largo de la tarde de ayer fueron muchos los componentes de la sección de gimnasia del Real Grupo de Cultura Covadonga que se acercaron a expresar sus condolencias a la familia de Eliseo Armesto.