Un centenar largo de equipos participan partir de las 7,30 horas en la 41.ª edición del Rally "Villa de Llanes" prueba puntuable para el campeonato de España y también para el regional. El gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5) cómo líder del certamen nacional, será el primero en tomar la salida para afrontar la etapa, las cuatro secciones y los diez tramos cronometrados de la jornada.

Los tramos sobre los que hoy correrán los participantes son La Tornería, Los Carriles y CarmenTorre en las dos secciones de la mañana, dejando para la tarde las cronometradas de Nueva-Labra y Riu Cabra. Estos cinco tramos se repetirán en dos ocasiones y la carrera finalizará a las 20,43 en el parque cerrado instalado en El Sablón.

Los aficionados podrán presenciar interesantes luchas tanto por la victoria cómo por la hegemonía en las diferentes copas (Suzuki y Dacia) y trofeos (2RM).

Optan a la victoria los Hyundai i20 R5 de Iván Ares y el cántabro Surhayen Pernia, así cómo el Skoda Fabia R5 del también gallego Pedro Burgo y el Fiesta R5 del aragonés Cristian García. Muy cerca de esta lucha deberá estar el asturiano Óscar Palacio.