La Agrupación Montañera Astur Torrecerredo está empeñado en hacer cantera y este año va a poner en marcha una "escuela de montaña" para niños de 9 a 14 años, una iniciativa que se presentó ayer en la sede del club.

El objetivo de esta escuela es formar a nuevas generaciones para que adquieran hábitos deportivos y de vida saludables, ayudarles a desarrollar sus capacidades físicas y el descubrimiento de la naturaleza.

El programa costará de 7 talleres, 5 salidas de un día y un fin de semana completo en el refugio que el club tiene en el puerto de San Isidro.

Los talleres se desarrollarán en la sede del club desde el día 6 de octubre hasta el 1 de junio del próximo año a razón de uno al mes. En los mismos se abordarán muchos aspectos de la montaña, desde los más básicos: como hacer la mochila, leer un mapa, orientación y seguridad o que llevar en el botiquín, hasta otros como las rocas de la cordillera Cantábrica, agua y hielo, meteorología o ecosistemas de la montaña asturiana.

Por su parte las salidas, también a razón de una al mes pero entre octubre y mayo, serán a la sierra del Sueve, cordal de Ponga, Parque Natural de Redes, Picos de Europa y Parque Natural de Somiedo. El salida de fin de semana incluida en el programa de esta primera edición de la escuela de montaña será el 2 y 3 de junio.

El precio para socios del Torrecerredo será de 175 euros pero también está abierto a los no socios por 200 euros. Todo ello a cargo de técnicos con la formación necesaria y reglada.