El Caudal progresa adecuadamente. El equipo de Paco Fernández va cogiendo el pulso a la categoría y busca esta tarde, ante su afición, su segundo triunfo consecutivo. El cuadro mierense viene de imponerse con solvencia a la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas y tratará de seguir escalando puestos en la tabla ante otro de los equipos complicados de la Segunda División B, el filial de la Real Sociedad.

Los de Paco Fernández quieren sumar, por primera vez en esta temporada, dos victorias seguidas, algo que les permitirá asentarse en la zona media de la clasificación. Las sensaciones mostradas en Las Gaunas fueron muy positivas, en un duelo donde los de Paco fueron capaces de romper su sequía goleadora con dos tantos de bella factura.

El técnico del Caudal Deportivo repetirá convocatoria. No estarán los lesionados Prendes y Pacheco, quienes se han perdido los últimos duelos de los mierenses. El juvenil Davo, en dinámica de primer equipo durante esta campaña, será la tercera ausencia de los caudalistas. El prometedor centrocampista participó ayer en el duelo de Liga Nacional ante el Veriña. Algunos de los futbolistas de la primera plantilla han arrastrado molestias a lo largo de la semana, como es el caso de Javi Sánchez, quien sí estará finalmente entre los convocados para el partido de esta tarde.

De este modo, Paco Fernández cuenta con 18 futbolistas. El posible once del Caudal sería el formado por Rabanillo; Cristian, Catú, Juan Calahorro, Armando Invernón; Alberto Gómez, Adrián Llano; Thaylor, Borja Prieto, Iker Alegre y Borja Navarro. Como recambios, Paco podría disponer de Bussman -portero suplente-, Pelayo Castañón, Perujo, Bonaque, Richard, Javi Sánchez y Camochu.

El encuentro de esta tarde ha sido decretado por la directiva caudalista como día de ayuda al club, por lo que los socios del conjunto mierense deberán pasar por taquilla y abonar diez euros para presenciar el choque. El club caudalista también busca un buen ambiente para el partido y recurrirá a la cantera. Se pondrá en marcha una grada de animación integrada por futbolistas de las categorías inferiores.

La Real Sociedad B llega a este encuentro en la décima posición de la tabla, con nueve puntos en su casillero. El filial realista es, además, un conjunto de extremos, ya que en los seis partidos disputados no ha empatado ninguno.

De sus tres victorias, una se ha producido en casa, mientras que dos han llegado lejos de Zubieta. Su última derrota llegó en la pasada jornada, cuando cayeron en su ciudad deportiva, ante el Burgos, por 0-1.

La Real Sociedad se caracteriza por ser un conjunto que apuesta por la cantera. En la presente temporada, uno de los futbolistas del filial, ya ha sido citado con el primer equipo. Es el caso del centrocampista Guevara.

Hay que remontarse a la temporada 2010-11 para encontrar el último enfrentamiento entre caudalistas y vascos. El choque, disputado en el Hermanos Antuña, finalizó con empate sin tantos el 27 de febrero de 2011. En el filial realista militaban futbolistas como el defensa Íñigo Martínez o el centrocampista Rubén Pardo; jugadores ahora consagrados en Primera División.