El Langreo logró ayer imponerse al Praviano en un encuentro donde los de Hernán Pérez sufrieron hasta el final. El choque disputado en Ganzábal estuvo marcado por la expulsión de Omar Sampedro al descanso.

En la primera parte, ambos equipos ofrecieron un encuentro vistoso, con ocasiones en las dos porterías. El Praviano tuvo la primera, con un remate de Guardado tras un córner que se fue elevado, mientras que el Langreo gozó de otra ocasión tras una jugada de César tres minutos después.

El Praviano de Julio Llanos mostró un planteamiento valiente, presionando a los langreanos y tratando de crearles problemas. Un centro de Guille Méndez, muy activo ante su exequipo, a punto estuvo de causar un disgusto al cuadro langreano. Balsera también dispuso de varios acercamientos, sobre todo con jugadas a balón parado.

Con el paso de los minutos, el Langreo se entonó y, gracias a la movilidad de sus hombres de la mediapunta, comenzó a generar ocasiones.

Cris Montes pudo abrir la lata a los 34 minutos, pero su disparo no encontró portería. Sí que tuvo fortuna el mediapunta canario en el minuto 41. Cris Montes, que se encuentra en estado de gracia, recogió el balón dentro del área tras un centro preciso de Aimar Gulín. Tras un amago, disparó a puerta y batió a Raúl Paulino.

Álvaro García pudo aumentar la renta antes del descanso, pero el meta visitante se anticipó a la vaselina. En la retirada al túnel de vestuarios, tras un encontronazo entre Omar y Guardado, el jugador del Langreo fue expulsado.

Hernán retocó el equipo tras el descanso y retiró a Cabranes para meter un centrocampista más. El Praviano comenzó a asumir la manija del partido con un Guille Méndez que tuvo la primera clara en el minuto 51. Sin embargo, la oportunidad más clara fue para el Langreo, a los 20 minutos de la segunda parte. Tras una jugada ensayada en una falta lateral, el disparo de César Suárez se encontró con la cruceta. Poco después, Héctor Nespral estrelló en el portero un disparo tras un buen pase de Polo.

El Praviano se crecía por momentos y por mediación de Morán y de Guille Méndez tuvo sendas oportunidades para empatar. Sin embargo, el Langreo fue capaz de sufrir hasta el final, pese a verse recluido en su campo, con un Praviano que los embotellaba. La solidaridad del cuadro azulgrana fue definitiva para que la puerta de Adrián Torre se mantuviera imbatida en la tarde de ayer. La eficacia de Cris Montes determinó el encuentro. El Langreo sigue invicto y ya suma 15 puntos, mientras que el Praviano acumula nueve. Los de Hernán siguen a velocidad de crucero.