El Langreo se ha blindado esta temporada. El conjunto de Hernán Pérez iguala el mejor registro defensivo del club desde el comienzo del siglo con solamente un tanto encajado en los siete primeros encuentros del campeonato liguero.

Adrián Torre solamente ha tenido que recoger el balón de la red en el encuentro de la tercera jornada liguera ante el Ceares. Corría el minuto 63 de partido y el tanto de Juan Menéndez adelantó a los teyeros en el duelo de Ganzábal, un partido que iba a empatar Omar Sampedro a los 85 minutos.

La seguridad defensiva es uno de los pilares sobre los que se sustentan los equipos de Hernán. Sin embargo, este arranque liguero ha superado los de las dos últimas temporadas. En la pasada campaña, a estas alturas, el Langreo ya había recibido dos goles, frente al Tineo en la primera jornada del campeonato y ante el Siero, en El Bayu, en el cuarto encuentro de la temporada.

Hace dos años el balance también era peor, ya que el equipo langreano había recibido cinco goles después de siete partidos disputados.

Hay que remontarse a la temporada del ascenso, la 2013-14, para encontrar un registro igual al de esta temporada. El conjunto que por entonces entrenaba Pablo Lago solamente había recibido un gol en los siete primeros partidos disputados. Fue el Atlético de Lugones el equipo que perforó la meta de Guillermo, en un encuentro donde la escuadra azulgrana venció por cuatro tantos a uno.

El peor registro de goles en contra del Langreo en las siete primeras jornadas se encuentra en la temporada 2014-15, cuando el equipo militaba en Segunda B. Por aquel entonces, el cuadro azulgrana había encajado 13 goles en los siete primeros partidos, casi dos tantos por encuentro.

Buena parte de la culpa de este buen arranque liguero la ha tenido el meta Adrián Torre, quien ha detenido tres lanzamientos de penalti hasta la fecha. Adrián Torre impidió los goles de Borja, del Real Oviedo B y de Miguélez, del Llanera, desde los once metros en competición liguera. La tercera pena máxima la detuvo en la ida de las semifinales de Copa Federación, ante el filial del Sporting de Gijón.

El Langreo puede seguir batiendo registros. Si los de Hernán no encajan en sus dos próximos partidos -Siero y L'Entregu- mejorarán los registros de la temporada 2013-14.