El invicto Marino lleva cinco victorias consecutivas y afronta una semana de calma para reponer fuerzas cara al duro calendario que le aguarda. Los luanquinos, de momento, sólo piensan en el partido del domingo en Miramar (17.00 horas) contra el San Martín, pero el jueves día 12 jugarán la final de la Copa Federación en Pola de Siero contra un Langreo al alza y también invicto, y el domingo 17 visitará al líder Llanes.

El técnico, Oli Álvarez, dio ayer jornada de descanso y el equipo entrenará esta mañana (10.00 horas) en Miramar. El vestuario realizará hoy el análisis del último partido que suele hacer los lunes y Oli hará especial hincapié en "lo mucho bueno que hicimos ante el Condal" y el "excelente" rendimiento de los jugadores que están entrando, como Pablo Hernández y Cayarga, "que mantienen el nivel de los que están jugando y están dando mucho al equipo". Y es que el técnico está "encantado" con la alta competencia que hay en la plantilla.

Oli asegura que el equipo está en la dinámica que se esperaba a principios de temporada. "Vamos bien, pero está todo muy igualado y nosotros queremos mantener la línea ganadora que llevamos y sumar de tres en tres para tratar de no dejar puntos donde no debemos y seguir en los puestos de arriba", explicó.

Este Marino es el mejor de las últimas temporada, pero Oli no se fija en los números. "Miro hacia adelante porque las estadísticas no dan puntos, lo que vale es el trabajo a diario, la seriedad y tener a todos los jugadores enchufados porque la temporada es muy larga y los vamos a necesitar a todos", precisó.

La novedad hoy puede ser la vuelta al grupo del extremo Quero después de superar una infección de riñón. El punta Jairo Cárcaba, por contra, será baja por una contractura lumbar que sufrió por una caída el domingo ante el Condal y estará entre algodones hasta el sábado para intentar jugar el domingo.

La semana también es extraña porque cinco jugadores marinistas están convocados para entrenar con la selección de la Copa de Regiones UEFA: Davo, Iván, Borja, David González y Jairo, aunque éste no irá por lesión.

Óscar Pérez, lesionado. El centrocampista tuvo que retirarse el domingo ante el Condal en Noreña en el minuto 39 al sentir molestias en el isquiotibial derecho y puede sufrir una microrrotura de fibras, aunque el jugador realizará pruebas y posiblemente hasta mañana no se sabrá el alcance exacto de la lesión. El futbolista recuerda bien la jugada. "Estiré la pierna para tratar de llegar a un balón y noté algo ahí atrás. La sensación es que puede haber algo roto, pero hay que esperar a las pruebas y ver lo que hay que hacer", comentó.

El jugador ovetense no había sentido previamente ninguna molestia en la zona, y espera poder jugar pronto porque, señala, "siempre queremos jugar y una lesión nunca es buena".

Óscar Pérez llegó este verano del Caudal y es uno de los jugadores importantes del Marino, un fijo para Oli. "Es un jugador muy importante, aunque tenemos la suerte de que ya está recuperado Pablo Hernández, que lo hizo muy bien en la Copa y ante el Condal", comentó el técnico.