El San Martín no ha estrenado su casillero de victorias tras el retorno a Tercera División. El equipo sotrondino suma tres puntos en la presente temporada y todos ellos proceden de empates. Los de Chiqui de Paz se han quedado cerca de sumar la victoria en más de uno de los encuentros de esta campaña, pero los tres puntos se resisten en El Florán.

Con tres empates, el conjunto azul ocupa puestos de descenso, pero las sensaciones invitan al optimismo en el cuadro sotrondino. De los tres conjuntos en descenso son el que menos tantos ha encajado en este inicio de temporada, 11.

En sus últimas campañas en Tercera, a los sotrondinos solamente les había costado ganar tanto en un arranque en una de ellas, en la temporada 2004-05, cuando el primer triunfo llegó en la jornada octava, tras imponerse por 3-0 al Hispano de Castrillón.

En la campaña 2006-07, el San Martín llevaba dos victorias a estas alturas, mientras que en la 2003-04, en la 2001-02 y en la 2000-01, el conjunto de El Florán contaba con un triunfo en su casillero después de siete encuentros ligueros.