El estadio municipal de atletismo Yago Lamela acogerá mañana viernes (18.00 horas), un acto de homenaje a Cándido González, cofundador del Avilés Atlétismo y exentrenador de la Atlética, fallecido el pasado 19 de septiembre después de 50 años dedicados a la difusión del atletismo. El acto ha sido organizado por atletas formados por Cándido González, que trabajó con figuras de la talla de Juan José Viña, Adelino y Lorenzo Hidalgo, José María Pariente o Xurde López. Colabora el Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal.

El acto arrancará con la intervención de diferentes personas vinculadas a la trayectoria profesional de Cándido González. Juan José Viña representará a los atletas formados en el antiguo CITD, mientras que la concejala de Deportes, Ana Hevia, lo hará en representación municipal.

A las 18:20 horas está previsto un acto de plantación de un tejo en la zona ajardinada del recinto deportivo, donde permanecerá en recuerdo de Cándido González. En este acto participarán familiares, autoridades, amigos y representantes de diferentes clubes de atletismo de la ciudad.

A la conclusión del acto de plantación del tejo, los asistentes regresarán a las pistas en silencio y en el sentido contrario al habitual, regresando al punto de inicio como símbolo de una vuelta atrás en el tiempo, encontrándose finalmente con una representación de diferentes recuerdos del entrenador homenajeado.