El centrocampista alemán Serge Gnabry, de 22 años, se ha sumado a la iniciativa solidaria que puso en marcha Juan Mata, Common Goal, y también él donará el 1% de su sueldo para causas sociales. Es el más joven de una lista que también integran futbolistas como Giorgio Chiellini, Mats Hummels, Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Gnabry es una gran promesa y el pasado verano firmó por el Bayern Munich, que posteriormente lo cedió al Hoffenheim, donde juega la Liga de Campeones. “Mi compromiso, por sí mismo, no puede cambiar el mundo”, explicaba el futbolista sobre las razones para sumarse a esta iniciativa. Para conseguirlo confía en este tipo de proyectos colaborativos: "Con la unión en una misión compartida pienso que los jugadores pueden marcar la diferencia. Quiero ayudar a convertir a Common Goal en una parte del fútbol y quiero colaborar para que el fútbol se sienta bien consigo mismo de nuevo”, añadía.

El asturiano Juan Mata también quiso saludar la llegada del joven futbolista a este proyecto solidario: "Damos la bienvenida a Serge a Common Goal, donde se coloca, junto a Mats Hummels, como el segundo miembro alemándel equipo. Espero que los jugadores de otros países europeos se sientan inspirados a unirse a nosotros, mientras seguimos construyendo un equipo diverso y único en Common Goal”.