El Avilés aún no ha cerrado el acuerdo con el Grupo Ambiental para que invierta en el club bien a través de la fórmula capital-riesgo o de patrocinio principal, aunque José Ramón Cañedo, el asesor para asuntos económicos del presidente, José María Tejero, afirma que habrá "pronto" noticias al respecto.

El asunto se demora, explica Cañedo, porque los hermanos Javier y Anuar Torres, propietarios del grupo empresarial mexicano, están pasando unos días en Roma y hay que esperar a que regresen a México para ultimar el acuerdo una vez que comenten el asunto con sus socios para el tema del fútbol. El Grupo Ambiental se dedica sobre todo a la construcción y a la gestión de hoteles y sus propietarios quieren abrir camino en Asturias y en España para sus negocios a través del fútbol

Los hermanos Torres, en principio, cerraron todos los detalles durante los encuentros que mantuvieron la pasada semana con Tejero antes de abandonar Avilés rumbo a la capital italiana, pero aún habrá que esperar unos días para que se concrete la inversión.

En todo caso los detalles parecen ultimados, hasta el punto que ya está definida la forma de gestión del club, que quedaría en manos de una nueva sociedad, similar a Real Avilés Nueva Gestión (Golplus), Amber Care (John Clarkson) o Real Avilés Gestión Deportiva (Álvaro López), de la que Cañedo sería el administrador y el director general. "El asunto está muy avanzado y la idea es firmar el acuerdo cuanto antes", insiste Cañedo.

El asesor de Tejero apunta que está previsto firmar el documento con fecha de 1 de noviembre, es decir que ya habría dinero fresco para garantizar el pago de la nómina de este mes.

Aunque faltan por conocerse detalles como la duración del contrato, los números ya están claros. Los empresarios mexicanos aportarían entre 150.000 y 200.000 euros, que es el presupuesto aproximado del primer equipo para esta temporada, con la intención de sacar una futura rentabilidad a su inversión.

Las negociaciones también se extienden a la compañía mexicana Mundo Financiero, que podría entrar como patrocinador con una inversión más modesta, y tampoco se descarta la llegada de otras empresas porque Tejero mantiene contactos desde hace un mes con cuatro grupos de inversión con expectativas "muy halagüeñas", según sus palabras. "Vamos a intentar conseguir los máximos apoyos posibles para reforzar el equipo", concluyó Cañedo.