El regreso del hockey de élite a Grado será toda una fiesta. El Asturhockey debuta en la OK Liga, la máxima categoría, recibiendo hoy (20.30 horas) nada menos que al actual campeón de liga, el Barcelona, el equipo más laureado de Europa.

El conjunto que entrena David Miranda es consciente de que se trata de un partido muy complicado para un Asturhockey que aspira a salvar la categoría y que se presenta con una plantilla muy similar a la que la pasada campaña consiguió el ascenso.

Uno de los grandes objetivos del club es que hoy el polideportivo de Grado presente una gran entrada para ver al equipo moscón jugar un partido oficial ante uno de los mejores equipos de hockey sobre patines del mundo.

El Asturhockey ha obrado todo un milagro con su vertiginoso ascenso a la máxima categoría. El equipo, fundado hace poco más de dos años, ha aprovechado la tradición de un deporte muy arraigado en Grado y que ya vio al mítico Areces jugar en la máxima categoría. Un equipo que cuenta además con varios jugadores de Grado para los que será un día muy especial.

Frente a ellos tendrán a todo un Barcelona, un equipo acostumbrado a ganarlo todo en España y en Europa.