La LEB Oro vuelve hoy a Oviedo. El polideportivo de Pumarín se vestirá de gala esta tarde (18.30 horas) para estrenar la quinta temporada consecutiva que el Unión Financiera disputa en la segunda categoría en importancia del baloncesto español. Los asturianos se enfrentan al Iraurgi, equipo recién ascendido.

Será una tarde de novedades y de reencuentros. Los debutantes del equipo sabrán por primera vez lo que es un partido de liga en Pumarín, una de las pistas más emblemáticas de la categoría. Se espera además un lleno para comenzar la temporada, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la campaña de abonados. El club ovetense ha igualado el récord de 1.100 socios que alcanzó al final de la pasada campaña.

En el capítulo de reencuentros destaca el de Fran Cárdenas. El base de La Palma del Condado (Huelva) vuelve a Pumarín después de tres años en el Obradoiro, equipo de la ACB. Cárdenas fue uno de los jugadores más queridos por la afición ovetense durante las dos temporadas que defendió la camiseta del Unión Financiera, en las que el equipo primero logró el ascenso a la LEB Oro para después debutar en la categoría alcanzando las semifinales del play-off de ascenso a la ACB. El aplauso que se espera para recibir al onubense promete ser atronador. El mismo que se llevarán el cuerpo técnico y los tres jugadores -el capitán Víctor Pérez, Mouhamed Barro y Fabio Santana- que continúan de la histórica pasada temporada, en la que lograron el primer título oficial del club: la Copa Princesa.

Carles Marco, entrenador del equipo ovetense, valoró muy positivamente que lleguen a este primer compromiso en casa tras imponerse (80-84) al Clavijo en la primera jornada: "Lo más importante es que hemos sumado la primera victoria, algo que es muy complicado en esta liga".

En cuanto al debut en Pumarín, Carles Marco aseguró que espera poder dar una alegría a los aficionados: "Tenemos que ganarnos a la afición para que ellos nos apoyen y eso se consigue a base de trabajo, sacrificio e intensidad". Unos aficionados entre los que estarán los integrantes de la nueva peña del club, "El fortín de Pumarín".