El ADBA afrontó el debut de la temporada en casa con algunas dudas pero sabiendo a lo que jugaba y aguantó al potente Joventut les Corts (que reforzó el equipo que disputó el pasado año la fase de ascenso) durante los dos primeros cuartos a base de controlar a las mejores lanzadoras del equipo rival, pero se le escapó el partido en un flojo tercer cuarto, sobre todo en ataque.

Las avilesinas fallaron tiros fáciles y bandejas bajo el aro, mientras que las rivales metieron nueve triples, cuatro de ellos consecutivos, que cerraron el partido a pesar de la reacción local y el 14-9 del último cuarto.

El técnico avilesino, Juanjo García, destaca el buen marcaje a las estrellas del equipo barcelonés (Helena Santamaría, Elena Soriano y Nerea Garmendia), que sumaron 43 puntos, pero explica que el resto de compañeras se aprovecharon para lograr anotaciones altas también.

El resumen del técnico es que "lo hemos peleado ante uno de los mejores equipos de la categoría pero hemos tenido tiros fáciles que no han entrado y nos impidieron meternos en el partido en los momentos importantes".