Fertiberia Los Campos cayó ayer en Madrid ante el Rivas en un partido en el que decidieron las defensas. Las corveranas tardaron en coger el aire al choque y durante todo el primer set fueron por detrás en el marcador incapaces de superar la defensa del equipo local, que marcó pronto diferencias con un claro 10-3.

El segundo fue más igualado. El Fertiberia empezó fuerte y se puso por delante con un esperanzador 3-7, pero el equipo no pudo mantener la intensidad y tras el empate a 16 volvió a encontrarse con la buena defensa local que frustró la reacción. Una reacción que llegó en el tercer parcial donde, al contrario de los dos primeros, fueron las corveranas las que estuvieron más acertadas en defensa para ir aumentando la diferencia hasta hacerse con el set.

El partido se ponía interesante, pero el cuarto fue como el primero. Las madrileñas se adelantaron desde el principio con cinco puntos y aunque el juego fue muy igualado, volvió a decidir la mejor defensa local en los momentos importantes.

Las corveranas cierran el fin de semana en Madrid con un triunfo ante el Mintonette (1-3) y la derrota de ayer que dejó cierto pesar porque, de haber ganado el segundo set, habrían sumado un punto. "El balance está bien porque es nuestro debut en la categoría después de varios años y vimos un buen juego colectivo, pero nos queda el mal sabor de boca de haber dejado escapar un punto", explica el técnico, Jesús Iglesias.