Un gol de Laura dio tres puntos de oro al Real Oviedo en un difícil campo como es el del Atlético de Matamá. Una victoria que les permite seguir en la lucha por el primer puesto ante el fortísimo Deportivo de La Coruña.

El encuentro comenzó con dos equipos intensos y con ganas de tener el balón. La primera parte se antojó complicada para los dos conjuntos a causa del calor. Las ocasiones escasearon y las locales no lograron intimidar el área defendida por Cheza. El Real Oviedo dispuso de tres llegadas tímidas con disparos lejanos de Yoli y Carmen, y una falta peligrosa al borde del área que botó Clo y detuvo Jacqueline sin problemas.

Tras la reanudación, el Real Oviedo dio un paso adelante y aumentó las revoluciones. Laura tuvo la más clara en el minuto 64 pero disparó al palo y el balón se paseó por la línea de gol antes de que la meta viguesa consiguiera interceptarlo. Tres minutos después llegaba el tanto de la victoria. La capitana del Real Oviedo Yoli dio un pase perfecto a Laura dejándola sola delante de la guardameta viguesa. La luanquina, de cabeza, ganaba la partida a Jacqueline por arriba. Importante victoria de las azules antes de disputar el derbi ante el Sporting en el Díaz Vega.

Por otra parte, el Llanera cayó por 3-0 en el campo del Sporting y sigue en puestos de descenso. El resto de equipos asturianos cayó esta jornada: el Gijón Femenino por 0-4 ante el Racing Féminas y el Femiastur por 1-3 ante el Victoria.