Marcos Peón y Laura Álvarez Bedia inscribieron sus nombres en el historial de vencedores de la sexta edición de la carrera que une las entidades deportivas del Club Natación Santa Olaya y el Grupo Covadonga. En esta ocasión, la carrera, de seis kilómetros, sumó casi 800 participantes.

El atleta del Universidad de Oviedo cogió las riendas e imprimió un ritmo más veloz que le hizo escaparse en solitario en el kilómetro dos. "No quería una carrera táctica", detalló el vencedor, que entró en solitario con un tiempo de 19.21 minutos, superando en la línea de meta situada en el Grupo a su compañero Julio César Álvarez (19.54 minutos) y al grupista Juan Manuel Pezón (19.57 minutos). Por su parte, la triatleta Laura Álvarez Bedia sorprendió a atletas de la talla de Claudia Junquera para sumar el triunfo. La del equipo Academia Civil-CNSO esperó su oportunidad y calibró a la perfección sus fuerzas para irse en solitario hasta la meta, donde firmó un tiempo de 22.23 minutos venciendo a Junquera. Susana González completó el podio.

El resto de ganadores de las distintas categorías en las que se dividió la prueba fueron los siguientes: Diego Rivero y María Alzaga (cadetes), Iván Pérez y María García (juvenil), Roberto Fernández y Carolina Fernández (junior), Luis de la Vega y Alba Vega (promesas), Marcos Peón y Claudia Junquera (senior), David Serrano y Laura Álvarez (veteranos 1), Rubén García y Susana González (veteranos 2), Julio César Álvarez y Rocío Ríos (veteranos 3), Pedro Gorria y Mónica Arias (veteranos 4), Andrés Nicanor Díaz y Henar Viloria (veteranos 5), Claudino Ramos y María del Carmen Suárez (veteranos 6), Héctor Gorria y Helena Mulu (infantil), Andrés Morilla y Zaira Rodríguez (especial) y Jonatan Yuguero y Carlota Fernández (alevín).