Gijón, J. J.

Pablo Carreño debuta hoy en el Máster 1.000 de Shanghai (8.30 horas, Movistar Deportes 2) enfrentándose al también español Albert Ramos que eliminó en primera ronda al portugués Joao Sousa (3-6, 6-3 y 7-5). El asturiano parte como cabeza de serie número 7 y quiere borrar el mal resultado del torneo de Pekín en el que fue eliminado en primera ronda.

Esta eliminación ha hecho que Carreño perdiera un puesto en la ranking ATP y ahora es undécimo al ser superado por el belga David Goffin que ha ganado consecutivamente los torneos de Shenzhen y Tokio

En la primera ronda ya cayeron dos españoles, Roberto Bautista, que perdió ante el coreano Hyeon Chung y Fernando Verdasco, que lo hizo frente al italiano Fabio Fognini. Además del rival de Carreño, también superó esta primera ronda Feliciano López que se impuso al croata Ivo Karlovic (7-6 y 7-6).

El torneo de Shanghai cuenta con una participación importante encabezada por Rafa Nadal, que debuta la próxima madrugada ante el estadounidense Jared Donalson (5.00 horas, Movistar Deportes 2) y en la que también figuran Roger Federer como cabeza de serie número 2, Alexander Zverev (3), Marin Cilic (4) o Dominique Thiem (5).

El los puntos en juego en Shanghai son importantes para Carreño que busca clasificarse para el Máster de Londres que disputan los ocho mejores de 2017. En esta clasificación Carreño marcha en novena posición si bien por delante está el suizo Wawrinka, que no participará porque está lesionado.

Sin embargo por detrás tiene cerca a Querrey o Anderson que podrían dejarle fuera de la gran cita de finales de año. Querrey y Anderson también están participando en Shanghai e incluso este último podría ser rival de Carreño si ambos superan dos eliminatorias.