Han pasado cuatro jornadas de Liga en el grupo B de Primera Nacional y el Cronistar sigue al frente de la clasificación. El cuadro ovetense había sido hasta ahora un equipo que aspiraba a salvar la categoría con solvencia. Un club de cantera que tenía al primer equipo como una salida para que los jugadores que pasan por sus categorías inferiores tuvieran dónde jugar una vez que terminaran su etapa de juveniles.

Pero esta temporada algo ha cambiado. Los ovetenses recibieron con entusiasmo la noticia de que Nacho Huerta se iba a sumar al proyecto. Un experimentado jugador de Asobal se sumaba al equipo en el que se formó. El extremo ha dado al equipo ovetense un salto de calidad que han notado desde el principio.

El club sigue sin marcarse objetivos, pero este inicio de liga hace al menos pensar en una campaña en la que no habrá apuros para salvar la categoría y en la que, si las cosas siguen así, el equipo puede acabar en una posición de privilegio en la liga.

Los ovetenses tratarán de confirmar este buen comienzo el sábado (18.30 horas) en el pabellón de Vallobín ante el Ciudad de Salamanca. Un equipo que también esta en la zona alta de la clasificación tras sumar dos victorias, un empate y una derrota en las cuatro jornadas que van de temporada. Los asturianos son líderes tras ganar tres partidos y empatar el del sábado pasado en la cancha del Safa madrileño.