Álex Díez consiguió este fin de semana su primera victoria en el "FIM CEV Repsol" que se enmarca dentro de la categoría European Talent Cup. El piloto del Team Honda Impala se alzó con el primer puesto de la primera carrera y el octavo de la segunda, que se celebraron en el circuito Motorland de Aragón.

Con los resultados de este fin de semana, Díez se engancha a la lucha por la segunda y tercera posición de la general de la competición a falta de una prueba más para terminar el campeonato. El avilesino es quinto con 104 puntos mientras que Meikon Yuji, segundo, está a sólo 15 puntos y Andreas Pérez, tercero, a seis.

En la primera prueba de Motorland, el avilesino se colocó en los puestos de cabeza desde el principio, pero una caída por detrás haría ondear la bandera roja, lo que obligaría a volver a dar una nueva salida para una carrera al sprint de sólo cinco vueltas. Esta carrera tampoco terminó, otra caída hizo que apareciera de nuevo la bandera y Álex Díez, que había pasado primero en el anterior giro, se proclamó vencedor. Menos suerte tuvo el domingo, en una prueba en la que se mantuvo en mitad del grupo. "Estoy muy contento con el fin de semana, le agradezco al equipo el trabajo que han hecho", señaló el piloto avilesino.