La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Ganar más alla de los 40

"El Campeonato de España es lo máximo", dicen los veteranos Gancedo y Del Pozo, que lograron dos títulos en categoría máster

José Manuel Gancedo y Jesúa Ángel del Pozo.

"Tener dos campeones de España en el mismo equipo es muy difícil así que estamos muy satisfechos". Así resumía la temporada José Manuel Gancedo, reciente campeón nacional máster (+ 50) de ciclismo. Él, que acaba de cumplir 50, y su compañero en el Guía Color-Inverse, Jesús Ángel del Pozo, que ya sobrepasó los 40, este en+40, cierran una temporada en la que ambos lograron el objetivo marcado.

El campeonato se disputó el pasado 19 de septiembre en la localidad cántabra de Colindres y con los dos oros logrados por José Manuel y Jesús Ángel el club asturiano suman ya 7 títulos nacionales en su historia.

Gancedo se encontraba entre los favoritos para la victoria en su categoría, en la que era su primera competición, pero ya esta temporada se había hecho con la victoria en un trofeo en Benavente. Para José Manuel este era su segundo título nacional porque ya había conseguido el de +40 hace algunos años. El título de este año se decidió al sprint entre cuatro corredores, Ismael Cervera (selección valenciana), Jesús Prieto (Getafe), Luis Alberto Grima (Armantes) y José Manuel Gancedo. La victoria fue para el asturiano, seguido por Grima y Cervera.

"Mi objetivo era el Campeonato de España y lo conseguí así que estoy satisfecho de cómo fue la temporada" indicó Gancedo quien también destacó el "trabajo de todo el equipo".

Por su parte Jesús Ángel, que no comenzó a competir hasta pasados los 30 años a pesar de que siempre montó en bicicleta "pero como aficionado simplemente", se hizo con el título en +40 gracias a su tesón y a creer siempre en la victoria. Mediada la carrera se formó una escapada formada por cuatro ciclistas entre ellos Jesús Ángel, pero su ventaja sobre el pelotón nunca llegó al minuto y fue disminuyendo a medida que se acercaba la meta. A poco más de un kilómetro y con José Manuel Aparicio (Getafe) y Antonio Martín (Castilla y León), doble campeón de España y por tanto un rival de cuidado, como compañeros de Jesús Ángel, éste protagonizó un último ataque que resultó definitivo con Aparicio en segundo lugar y Martín, tercero.

"Esta ha sido mi mejor temporada" reconoció Del Pozo para quien "ganar el Campeonato de España es lo máximo que te puede pasar en las competiciones nacionales". Como su compañero José Manuel tiene palabras de elogio para la temporada realizada por el equipo. El Guía Color-Inverse nació hace años en Valladolid pero hace poco se fusionó con el club de Carlos Barredo y la mayor parte del equipo está formado por ciclistas asturianos aunque también hay alguno de León y de Valladolid, motivo por el cual también suelen participar en pruebas en la comunidad vecina. "Mantenemos el nombre de Guía Color por cariño y como reconocimiento a una empresa que ayudó al equipo en sus inicios aunque ahora ya no tiene actividad".

Tanto Jesús Ángel como José Manuel acabaron la temporada por este año con la satisfacción de sumar dos nuevos títulos nacionales a los que ya habían conseguido otros compañeros con anterioridad. El Guía Color-Inverse cuenta en su palmarés con 7 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Uno de sus componentes, Fernando García, participó también este año en el Campeonato del Mundo que tuvo lugar en la localidad francesa de Albi.

Compartir el artículo

stats