Tres de tres. El Unión Financiera sigue a lo suyo en este inicio de temporada de LEB Oro y continúa viendo a sus rivales desde lo más alto de la tabla. El conjunto de Carles Marco sufrió más de lo debido pero resolvió el encuentro tras un brillante último cuarto, cuando los gallegos los habían puesto sobre las cuerdas. El Oviedo Baloncesto le tiene tomada la medida al equipo coruñés, al que han ganado en los diez últimos enfrentamientos en LEB Oro.

En el primer cuarto se produjo el primer intercambio de golpes. Los gallegos daban primero, pero los carbayones respondían, como si de un combate de boxeo se tratase. Primero Gilling y después Maynard desde ocho metros, devolvía Cooney desde el perímetro y un inmenso Belemene empataba de nuevo. Los coruñeses se fueron creciendo (6-0 de parcial), pero el Unión Financiera respondió comandado por un espectacular Barro y por un Maynard pletórico en el tiro exterior. El Oviedo logró un parcial de 0-14, pero los gallegos reaccionaron y recortaron distancias con triple de Flis sobre la bocina (20-23).

En el segundo cuarto, Coruña quiso tomar el mando. Una canasta de Torres los ponía por delante por primera vez en diez minutos (26-25). Carles Marco tiró de rotación, pero el Oviedo Baloncesto volvió a tomar el dominio con el retorno a la cancha de Belemene, Barro y Maynard. Dos acciones consecutivas del primero se saldaron con cinco puntos y con los carbayones por delante (30-32). El guión del primer cuarto se repitió, el Unión Financiera cogió aire, hasta llegar a manejar una ventaja de siete puntos (32-39 a tres minutos para el final), pero Leyma Coruña recortó diferencias para llegar al descanso con el 38-39. Todo por decidirse.

En el tercer cuarto, el Oviedo Baloncesto desapareció de la pista. A los carbayones les costó más de tres minutos, con una canasta de Santana. Flis y Gilling, con seis puntos cada uno, destrozaron al equipo asturiano. Con una renta de diez puntos (57-47), la victoria parecía cerca de Coruña.

Sin embargo, el Unión Financiera se puso las pilas y ofreció su mejor versión para lograr el triunfo con un último cuarto magistral. Un parcial de 0-9 -con acciones de Barro, Geks, Santana y Maynard- nada más comenzar equilibraba de nuevo las fuerzas y el Oviedo Baloncesto venía con impulso tras su remontada.

Un triple de Cárdenas obligó a Aranzana a pedir tiempo muerto con los carbayones mandando por cuatro (59-63).El Oviedo Baloncesto se aplicó en defensa y no perdonó desde la línea de tiros libres para seguir aumentando su ventaja. Arteaga, Cárdenas y Víctor Pérez solamente fallaron uno de los diez lanzamientos desde los 4,60 en los decisivos minutos finales.

El Oviedo Baloncesto aprovechó su fondo de armario para arrollar físicamente a su rival. Coruña utilizó a nueve jugadores, pero solamente aportó cuatro puntos desde el banquillo. La rotación carbayona sumó 27. Los de Carles Marco siguen una jornada más líderes, aunque solo les sigue de cerca un Melilla, que también mantiene el pleno de victorias. La liga vuelve a Pumarín este sábado, el Oviedo recibe al Araberri a las 18.30 horas.