El Unión Financiera está protagonizando su mejor comienzo de Liga de las cinco temporadas que lleva en la LEB Oro. Nunca antes el equipo ovetense había sumado tres victorias en las tres primeras jornadas de la competición. Dos de ellas además fuera de casa. Y eso que en tres de las cuatro temporadas que llevan en la segunda categoría en importancia del baloncesto español alcanzaron los play-off de ascenso a la ACB y en dos de ellas las semifinales.

El inicio del Unión Financiera le ha aupado a un liderato que habrá de defender ahora con dos partidos seguidos en Pumarín (el primero el sábado ante el Araberri). Las buenas noticias para el equipo ovetense no se acaban ahí. El apoyo de la afición no solo se mantiene con respecto a las anteriores temporadas. El club ha superado su récord de abonados (1.100) y acaba de anunciar que, debido al reducido aforo del polideportivo ovetense, sólo podrán hacer 70 carnés más.

Y es que todo está funcionando en este inicio de Liga. El equipo se está mostrando sólido y tan sólo falta que algunos de los últimos fichajes se adapten y se acerquen a su mejor rendimiento. Por contra, jugadores como Arteaga, Belemene, Geks, Cárdenas o Maynard han comenzado en un gran estado de forma. Los que continúan de la pasada campaña, Barro, Víctor Pérez y Santana, también han empezado a un nivel altísimo.

Aún así, el pleno de victorias está lejos de contentar a Carles Marco. El entrenador de los ovetenses está convencido de que su equipo puede hacerlo mejor y de la victoria (71-76) del martes ante el Leyma Coruña se queda sólo con el último cuarto: "No estoy contento con los tres primeros cuartos, aunque ganemos, está muy bien, pero hay que seguir progresando", zanjaba.