13 de octubre de 2017
13.10.2017

El Hostelcur sale a por todo

Las gijonesas inician la defensa del título de Liga en una temporada en la que buscan también la Copa de la Reina y la de Europa

13.10.2017 | 03:09
De pie, Rubén Muñoz, María Díez, Marta González, Sara González, Anna Casarramona y Nuria Obeso. Agachadas, Andrea Soberón, Judit Morera, Sara Roces, Elena González y Alba Garrote.

El Hostelcur Gijón inicia mañana una nueva edición de la OK Liga en la que defiende título. El equipo gijonés mantiene la plantilla pero cambia de entrenador, ya que Rubén Muñoz sustituye a María Fernández. Al igual que sucediera la pasada temporada, el Hostelcur parte como favorito para todas las competiciones: Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa. De las tres ganó una y fue finalista en las otras dos, curiosamente en ambas ante el Voltregá, que se llevó ambas finales tras dos vibrantes e igualados partidos.

En esta ocasión el equipo gijonés vuelve a salir ambicioso y con el mismo objetivo: hacer el triplete, algo que sabe será muy complicado porque su principal rival, el Voltregá, también tiene el mismo objetivo. Rubén Muñoz mantiene al equipo titular de la pasada temporada con las cuatro campeonas del mundo: Sara González, Marta González, Anna Casarramona y María Díez, junto a la portera Elena González. La plantilla la completan Alba Garrote, que la pasada temporada ya comenzó a tener minutos importantes en los partidos, la portera Judit Mortera y tres nuevas jugadoras de la cantera asturiana, Nuria Obeso y Adriana Soberón y Sara Roces, procedentes del Patinalón. Rubén Muñoz va a mantener un sistema de juego similar al que ya venía mostrando el equipo, aunque también quiere implantar su propio sello. El primer rival, mañana, 19:15 en Mata Jove, será un recién ascendido, el Cerdanyola aunque el equipo catalán ya militó en la máxima categoría con anterioridad e incluso la ganó en su segunda edición. El Cerdanyola basa su juego en dos jugadoras, Gemma Solé, procedente del Manlleu y Vanessa García, capitana y máxima goleadora del equipo la pasada temporada. Además de Solé se han reforzado con la portera internacional francesa Flora Michoud y Joana Xicota que la pasada temporada jugó en el Mataró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine