Para Hernán Pérez, entrenador del Langreo, "el sufrimiento ha merecido la pena, aunque creo que durante el partido estuvimos bien y tuvimos alguna ocasión para ganar antes de llegar a los penaltis". El técnico azulgrana destacó que "la tanda es una lotería y creo que la fortuna nos acompañó hoy porque los dos equipos lanzamos prácticamente perfecto y ese fallo del Marino nos hace ser campeones. Esta victoria nos sabe muy bien".

El entrenador del equipo langreano admitió que "el partido fue atractivo y los dos equipos queríamos ganar, atacar, pero hay mucha calidad en las defensas"

Hernán, que afrontaba su primera final como entrenador, logró salir victorioso. "Hay gente en el equipo con más experiencia que yo; llegar aquí es bonito, pero si quedas segundo no se acuerda de ti nadie", apuntó el entrenador. Para Hernán, su equipo trató "de hacer todo para ganar durante los noventa minutos, no pudo ser y la fortuna nos sonrió en los penaltis".

En su análisis del encuentro, el preparador del Langreo admite que "nos faltó un poco de acierto, no es que tuviéramos muchas ocasiones claras, pero sí acercamientos", pero admite que "manejamos el partido y presionamos en el campo contrario".

Hernán ya piensa en el futuro. "Esto no se detiene; hoy descansaremos y mañana ya prepararemos el partido contra L'Entregu", señala. La fase nacional ya está en el horizonte. "Ya pensamos en ella, donde queremos hacerlo bien", asegura. "Hay partidos a todas horas y para nosotros es bueno seguir jugando, si tenemos que preparar partidos significa que aún estamos en competición; por ello estamos encantados", admite Hernán.