Lució el brazalete de capitán y cuajó una final de Copa Federación impecable. El defensa Álvaro Cuello, que cumple su segunda temporada en el Langreo, pudo levantar su primer título como futbolista de la plantilla azulgrana tras ganar anteayer al Marino en la tanda de penaltis. "Ser capitán es anecdótico, Calvillo estaba lesionado y en Copa estaba jugando Javi, pero lo de ser campeón sabe realmente bien", comenta el futbolista del Langreo.

Para el defensa, sobre el terreno de juego de El Bayu se vieron "dos equipos muy trabajados, muy competitivos y que a final de temporada estaremos en la zona alta". Cuello destaca que "nos conocemos bastante bien y sabíamos que iba a ser como todas las finales, muy trabajada". La clave del encuentro, para el central del Langreo, estuvo en "el equipo que acertase más ocasiones".

Lo cierto es que las defensas se impusieron a los ataques a lo largo de los noventa minutos reglamentarios. "Son partidos muy trabados y nosotros queríamos mantener la línea de toda la temporada, dejar la portería a cero y tratar de aprovechar nuestras ocasiones de gol", destaca el futbolista. Precisamente, a los 52 minutos, el defensa azulgrana pudo romper la igualada inicial con un remate de cabeza. "Davo me la paró bien y luego pitó fuera de juego, me imagino que sería claro porque Urtzi tampoco protestó mucho", comenta.

Donde no fallo fue en el lanzamiento de penalti durante la tanda final. Álvaro Cuello lanzó el tercero para el Langreo y batió a Davo con seguridad. "Los penaltis también se ensayan en los entrenamientos, pero lo más importante es la confianza que tengas a la hora de tirarlo; yo me vi con confianza a lo largo del partido", admite.

Ahora el Langreo tiene que hacer frente a la fase nacional de Copa Federación. "Nosotros tenemos una plantilla larga, con mucha gente y puede jugar cualquiera", asegura. Para Cuello, el equipo irá "a la fase nacional con toda la ilusión del mundo y a intentar que el primer desplazamiento no sea muy lejos; lo que está claro es que seguiremos como en la fase autonómica, a ganar el partido que venga y a tratar de llegar lo más lejos posible".

El equipo langreano juega mañana en Liga frente a L'Entregu. "Pensamos ya en ese partido, sabemos que la Liga es lo que nos permitirá hacer play-off y tratar de lograr el acenso", apunta.