Atlético y Barcelona disputarán hoy el primer gran duelo liguero del nuevo estadio Wanda Metropolitano, en el que el líder invicto, encabezado por el argentino Messi, visita al equipo que entrena su compatriota Diego Simeone, que nunca les ha derrotado en Liga. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, podrá contar con Iniesta, recuperado de la lesión que le impidió jugar con la selección española.

El Atlético, cuarto en la clasificación con 15 puntos, cuenta por victorias sus dos partidos en su nueva casa, en la que ha derrotado al Málaga (1-0) y al Sevilla (2-0), pero cayó en el descuento en la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés (1-2); y recibe a un Barcelona invicto en siete jornadas, con 23 goles a favor y solo dos en contra.

En el Atlético, la portería estará defendida por el esloveno Jan Oblak, fundamental para evitar los goles de Leo Messi, que viene de anotar tres para llevar a su país al Mundial y acumula 27 en sus 34 enfrentamientos con el Atlético. El uruguayo Godín apunta al once titular junto a Savic en el centro de la zaga y en los laterales Juanfran y Filipe Luis. El centro del campo parece definido para Koke, Gabi, Saúl y Carrasco, mientras que el ataque será para Griezmann y Correa, tal y como confirmó el propio Simeone en rueda de prensa.

Con el regreso de los internacionales sin problemas físicos y la recuperación de Andrés Iniesta, Valverde podrá formar con su once de gala, a la espera de la vuelta de Dembélé. Ante la envergadura del encuentro es probable que el técnico apueste por el equipo que jugó en Lisboa frente al Sporting. En aquella ocasión, Valverde optó por reforzar el centro del campo con Sergi Roberto, con Rakitic más centrado junto a Busquets y dejando en punta a Messi y Luis Suárez.

Después de los tres goles a Ecuador que dieron a Argentina la clasificación para el Mundial, Valverde reiteró su opinión sobre Messi: "Me quedo con su competitividad, su responsabilidad. Sabes que puede resolver cualquier partido y que se propone hacerlo. Tiene esa carga de ser el mejor del mundo, la lleva y lo demuestra cada día. Y eso es difícil. Eso es tener un nivel de competitividad altísimo". Y añadió: "Si hay alguno que dude de Messi, serán muy pocos. Hay partidos señalados con más trascendencia e imagino que lo que hizo Messi, con un partido que aquí hace constantemente, pues apareció y sorprendió y de qué manera".

Simeone tampoco regateó elogios a su compatriota: "Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían y, para aquellos que no confiaban en él, demostró que es el mejor del mundo".