El Unión Financiera quiere prolongar su racha una semana más. El equipo entrenado por Carles Marco recibe esta tarde al Araberri (18.30 horas, Pumarín), con el objetivo de seguir comandando la tabla clasificatoria de LEB Oro.

Tras la victoria del pasado martes en La Coruña (71-76), los ovetenses buscarán seguir plasmando sus buenas sensaciones en un inicio de temporada donde aún no conocen la derrota. El equipo carbayón sigue haciendo historia y ha conseguido establecer su mejor inicio de temporada desde que lograse el ascenso. Frente al Araberri tratarán de prolongar esta racha durante un partido más.

Para este encuentro, Carles Marco podrá contar con la totalidad de su plantilla. Durante una jornada más, el técnico del equipo carbayón tiene a todos sus hombres disponibles.

En frente estará el Araberri, conjunto que cumple su segunda temporada en LEB Oro. Esta campaña el cuadro vasco fue inscrito a finales del mes de agosto -tras el ascenso en los despachos del Betis a la Liga ACB- y tuvo que confeccionar su plantilla en tiempo récord. Tras un cambio en el banquillo -donde el asturiano Arturo Álvarez dejó el club para fichar por el Prat y donde ha llegado Antonio Pérez- el equipo vitoriano ha comenzado la temporada con buen pie, con dos triunfos y una derrota. En su último partido lograron vencer al Chocolates Trapa Palencia por 80-72. Su máximo anotador es, hasta la fecha, el norteamericano Johnny Dee, quien promedia, en estas tres jornadas, 17 puntos. Wintering o Kedal Edwards son otros de los hombres a tener en cuenta en el equipo dirigido por Antonio Pérez.