La plantilla del Real Avilés descansó ayer, pero ya con la vista puesta en el partido de mañana ante el Condal (Alejandro Ortea, 12.00 horas). El equipo quiere dar un paso adelante y volver a ganar, pero el técnico, Iván Palacios, no espera un partido fácil: los dos equipos necesitan ganar. "El Avilés y el Condal están parecidos. Es un rival al que yo creo que le está pasando lo mismo que a nosotros. Tiene muy buenos jugadores, muy buenos nombres, pero no encuentra el camino al gol, a los resultados", sostiene el entrenador.

La diferencia está en otro punto, el Condal mantiene el bloque, mientras el Avilés tiene una plantilla hecha desde cero. "El Condal es prácticamente el mismo equipo que el año pasado, pero sin Fassani, por lo que tienen que buscar otro camino al gol. Es un equipo al que respeto mucho, porque es un buen conjunto y por el trabajo que ha hecho en los últimos años, así que va a ser un partido difícil", señala Palacios.

"Tenemos muchas ganas, después del partido de la semana pasada. Fuimos acreedores de la victoria y dos errores nos condenaron. Tenemos muchas ganas de que llegue el choque para quitarnos la espina", afirma el técnico. El conjunto avilesino empató 2-2 ante el Gijón Industrial. "Pudimos marcar más goles y los de ellos fueron fallos nuestros. Tenemos que dejarlo atrás", añade. Y es que, cada vez, ve mejor a los suyos: "El equipo tiene un margen de mejora enorme y se ve que va progresando día a día. Quizás no se note por las lesiones, pero a nivel táctico y de conocimiento entre jugadores vamos mucho mejor".

El Real Avilés realizará hoy su último entrenamiento de la semana, en el Suárez Puerta, a las 10.30 horas, y el técnico tendrá que disipar las dudas que tiene de cara al once. "Tenemos claro cómo queremos jugar, pero falta algún nombre todavía", sostiene el entrenador. Y es que esas lesiones le obligan a hacer encaje de bolillos. Los dos centrocampistas, Carlinos y Adama, no están disponibles y también falta Fonso en la banda izquierda, básicos en la idea de juego que quiere el entrenador: desborde por las bandas y control en el centro del campo.

"Para lo que tengo pensado para el equipo, Carlinos es fundamental, igual que Adama, y no hemos podido contar con él prácticamente desde que comenzó la liga", explica el entrenador. El centrocampista tiene una rotura fibrilar de la que está bastante recuperado, de hecho, en el partidillo del jueves disputó unos minutos, pero todavía está entre algodones. Eso, unido a la sanción de Adama, hace que el centro del campo blanquiazul sea una incógnita. "Estamos limitados, lo sabemos, pero aún así creo que vamos a presentar un equipo lo suficientemente competitivo para ganar en cualquier campo de Tercera División", afirma Palacios.