Un cambio de racha, eso es lo que busca el Real Avilés hoy. El equipo se quedó la semana pasada con la espina del empate ante el Gijón Industrial y no quiere repetir errores, esos despistes que le llevaron a ceder dos puntos y a sumar su quinta jornada sin ganar. El conjunto blanquiazul quiere acabar con esa dinámica y demostrar que está madurando como equipo, pero en el choque de hoy en el campo del Condal se encontrará con dos obstáculos. Por un lado sus propias bajas y por otro un rival en su misma situación, con ganas de salir de la zona baja de la tabla y, según el técnico blanquiazul Iván Palacios, con potencial para conseguir estar más arriba.

El técnico no puede contar con Adama, sancionado, ni con los lesionado Fonso, Adri, Domínguez y Santos, pero además la participación de Carlinos, que apura su recuperación de una rotura muscular, está en el aire, aunque forma parte de la lista. Al técnico le toca seguir haciendo encaje de bolillos. Es probable que Palacios opte por mantener el once de la semana pasada, salvando la baja de Fonso en el extremo izquierdo, una posición en la que podrá estar el joven lateral Barra. Lucas en la portería; Sergio Menéndez, Thomas, Expósito y Vázquez, en defensa; Chus, Coutado y Pablo Tineo en el centro, con Anselm y Barra en las bandas y Luis Nuño arriba.

Sin embargo, no es la única variante que puede utilizar el entrenador. Si Carlinos está disponible, formaría en el centro del campo con Chus y Coutado, que es la opción que Iván Palacios tiene en mente desde el principio de la temporada, pero que se ha truncado por la lesión del centrocampista. Con esta media, Luis Nuño pasaría a la banda izquierda y Pablo Tineo a la punta de ataque. Completan la lista Santa, Carlos Castro y Marcos, además de un jugador juvenil para completar la lista.

Iván Palacios explicaba esta semana que veía similitudes entre la situación del Condal y la de su propio equipo, "dos buenas plantillas que no acaban de encontrar resultados". Y es que los dos conjuntos que se ven hoy las caras en el Alejandro Ortea, no pueden dejarse muchos más puntos en el tintero si quieren tener alguna opción de engancharse a la zona alta.

El Condal no puede contar con Rueda y Alberto para el partido en el que espera dar un paso adelante tras cuatro derrotas consecutivas en las que no ha marcado ningún gol. El Real Avilés intentará ampliar esa sequía goleadora de los de Noreña en su beneficio.