Dos victorias consecutivas como local consolidan al Atlético Lugones como un equipo firme en su terreno. Una circunstancia que tratará de cambiar el Gijón Industrial, que llega a Santa Bárbara (12 horas) tras obtener un buen punto en su visita al Avilés.

Dos compromisos como foráneo en los que el conjunto de Viti Amaro quiere sumar para ampliar su autoestima y comenzar a creer con más fuerza en sus posibilidades en la categoría. En el primero, ante el cuadro avilesino, lo logró con un doblete de Villa, que se ha convertido en una de las armas más fieles para que el Gijón Industrial trate de sumar.

Los fabriles se encuentran en la antepenúltima posición de la clasificación, marcando el límite de la zona de descenso, con cuatro puntos en su casillero. Un bagaje del que tratarán de pasar página cuanto antes para dejarlo en una mera anécdota al final de la temporada.

La buena noticia es que aún se encuentran en el inicio de un camino muy largo y en el que la paciencia puede ser su mejor virtud. Amaro contará con la única, pero importante, baja de Charly -pendiente aún de conocer el alcance de la lesión sufrida en su rodilla-, lo cual merma aún más la defensa fabril para este encuentro.

Sin duda, la parcela defensiva es una de las posiciones más castigadas en el conjunto de Viti Amaro, que se ha visto seriamente dañado en esta demarcación por lo que tendrá que reconstruir su equipo.

El Gijón Industrial tratará, pese a este inconveniente en forma de lesión, de sumar su primera victoria como visitante ante el conjunto que dirige Marcos Pool. El encuentro estará dirigido por el colegiado Romero García, de la delegación de Mieres.