Un nuevo reto aparece en el camino de un Sporting B lanzado. El conjunto de José Alberto está de dulce, sumando cinco triunfos en las últimas seis jornadas que le han catapultado a la segunda posición de la clasificación. Y quieren luchar por alcanzar la cima. Han pasado de ser la revelación de la Liga a convertirse en una realidad visible que ha levantado la ilusión del sportinguismo.

Su ambición les hace querer superar las barreras que se encuentran jornada tras jornada, pero en esta ocasión tendrán que derribar el muro de Lasesarre. El estadio vizcaíno se ha convertido en un fortín para el Barakaldo, que no ha encajado ningún gol como local. Pero el Sporting B cuenta con las armas suficientes para hacer diana, así lo respaldan los 17 tantos que campean en su marcador personal (sólo no han logrado marcar en la segunda jornada frente al Mirandés). El equipo rojiblanco afronta una prueba de fuego para tratar de seguir en puestos de privilegio y optar al liderato, mirando de reojo lo que haga el Mirandés en su visita al Amorebieta.

El técnico José Alberto pondrá en liza a todo su potencial, con la excepción de Víctor Ruiz, que se pierde el encuentro por sanción, abriendo la puerta de la titularidad a Pelayo. De esta forma, el posible once titular podría ser el formado por Dani Martín; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Pelayo, Carlos Cordero; Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez; Isma Cerro, Cayarga y Claudio. El resto de jugadores que completan la convocatoria son el guardameta Christian Joel y los jugadores de campo Espeso, Mateo, Sanabria, Pablo Fernández, Bertín y Traver.

Sin duda alguna, la salida a Lasesarre servirá para pulsar la madurez de los rojiblancos al medirse a un equipo de gran potencial y que está llamado a estar entre los primeros clasificados al término de la Liga. Un conjunto que entrena el exfutbolista Aitor Larrazábal y que contará con la baja del central José Picón, en un duelo que estará dirigido por el cántabro Fuente Martín y que dará comienzo a las 17 horas.