El Arenas de Getxo mete en crisis a un Caudal sin remate. El conjunto vasco se llevó el triunfo del Hermanos Antuña gracias a su solvencia defensiva y a la falta de claridad ofensiva de un cuadro mierense que encadena tres jornadas consecutivas sin ganar, sin marcar y dos derrotas seguidas. Una trayectoria que acerca a los de Paco Fernández a la zona de descenso, de la que se alejan los bilbaínos.

El encuentro ante el Arenas era todo un reto para un Caudal que llegaba como el segundo peor ataque de los cuatro grupos de Segunda B con tres tantos anotados en ocho partidos. Además los vascos llegaban al Hermanos Antuña tras sólo haber ganado un choque y siendo el "rey del empate" con cinco tablas en este primer tramo de competición. Ante la relevancia del choque y la inoperancia ofensiva de los mierenses Paco sorprendió con un cambio de sistema. El ovetense apostó por recuperar el 1-3-4-3 con el que selló el ascenso con lo blanquinegros a Segunda B en el curso 2011-12. Un sistema con el que trató de dar profundidad a las bandas con Iker Alegre y Perujo como carrileros y con Javi Sánchez, Thaylor y Borja Navarro en el ataque. La realidad fue que los mierenses dominaron la primera parte creando hasta dos ocasiones claras pero sin llegar a marcar y demostrando una inoperancia ofensiva alarmante.

La primera ocasión caudalista llegó en el minuto uno cuando Adrián Llano remató un córner pegado a la escuadra del Arenas en un remate franco. La otra fue un gol anulado a Javi Sánchez tras una gran asistencia de Borja Prieto que el colegiado anuló al considerar que estaba en fuera de juego. Los mierenses dominaban ante un Arenas pertrechado en su campo y que gozó de una ocasión clara en un córner que el caudalista Thaylor envió al larguero en su intento de despeje.

Con 0-0 se llegó al descanso y el Caudal siguió dominando pero sin apenas claridad. En el minuto 53 Txemi despejó de puños un buen remate de Iker Alegre desde la frontal en una buena ocasión pero el duelo cambió un minuto más tarde cuando Villa centró al área y el lateral Diego Royo hizo el 0-1 de remate de cabeza. Era el único acercamiento de los de Jon Pérez Bolo y marcaba para desesperación local.

Paco reaccionó cambiando a sus pivotes. Alberto Gómez y Richard entraron por Llano y Prieto para tratar de llevar el balón al piso y lo lograron hasta el punto que encerraron a los vascos en su área, pero sin apenas crear peligro salvo un remate de Borja Prieto desde la frontal que rechazó de puños Txemi. El técnico caudalista siguió arriesgando dando entrada el extremo juvenil Davo, quien dio profundidad a la banda sirviendo balones al área donde la zaga visitante se mostró contundente. Ya en el añadido Alberto Gómez se dispuso a controlar el balón en su área pero la perdió fomentando el 0-2 obra de Jonxa Vidal. Un resultado demasiado abultado que deja a los mierenses tocados y a su afición nerviosa por la situación de su equipo.