El Langreo brindó a su afición el título de Copa Federación de la mejor manera que pudo, con un triunfo ante su gente. L'Entregu realizo el pasillo previo al conjunto azulgrana para homenajear al equipo de Hernán, campeón copero ante el Marino.

Salió más enchufado el Langreo en los primeros compases y avisó con las ocasiones de Urtzi y Omar. Fue precisamente el avilesino, tras recoger un balón en el área, quien abrió la lata. Tras una buena jugada individual, su disparo raso se le escapó a Jairo para abrir la cuenta del Langreo. A los pocos minutos, el meta entreguín se redimió del error con una gran parada a disparo de Omar. A los 33 minutos de partido, llegó el segundo para el equipo azulgrana. Cris Montes recibió un pase de Álvaro. El canario, tras driblar a toda la defensa, cruzó el esférico lejos del alcance del meta de L'Entregu. Con el 2-0 y un dominio absoluto del Langreo se llegó al tiempo de descanso. Los de Hernán dispusieron en la primera mitad de infinidad de ocasiones para hacer más amplia la renta, pero su falta de puntería les privó de ello.

L'Entregu salió mejor tras el descanso y el delantero Revi gozó de dos oportunidades en los primeros minutos. A la tercera fue la vencida y el zamorano envió al fondo de la red un buen pase de Meana. Se puso así fin a la racha de imbatibilidad del cuadro azulgrana que, desde la tercera jornada, no encajaba ningún tanto en Liga.

El Langreo reaccionó a los trece minutos, cuando más apretaban los visitantes. Una pared entre Omar y Polo acabó con un centro preciso del primero que permitió a Álvaro García fusilar al meta entreguín para poner el tercero en el marcador.

L'Entregu lo intentó sobre todo tras la entrada de Kayce al terreno de juego, pero el Langreo supo dominar el partido para dormirlo y hacerse con tres puntos. Incluso en el tiempo de descuento, el cuadro langreano aumentó su renta gracias al tanto de Polo, que recogió un preciso centro lateral de Dani López desde la izquierda y que batió a Jairo de disparo cruzado.

El Langreo sigue la estela del líder y continúa en las posiciones de promoción. Los de Hernán se colocan en la segunda posición, con 21 puntos. Por su parte, L'Entregu cae hasta la undécima posición. El equipo de Marcos Suárez cuenta con 11 puntos en su casillero y suma tres derrotas consecutivas.