El Oviedo B sigue imparable y recupera el liderato de Tercera que el pasado jueves le arrebató el Tuilla tras empatar a cero en el campo del Valdesoto.

El filial azul sigue sin conocer la derrota y ayer se impuso al Praviano en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos deleitó por su juego a los pocos seguidores que se dieron cita en El Requexón, en un partido que quedó marcado por el tempranero gol de Lucas y el definitivo de Asier, a tres minutos del descanso, que dieron paso a una segunda parte en la que los de Santa Catalina quisieron pero no pudieron ante un filial que se limitó a tener la posesión y a realizar algún que otro contraataque cuando la ocasión lo requería.

Por eso el debut del guardameta local Aitor Navarro pasó desapercibido mientras que Álvaro, habitual suplente en el Praviano, cuajó una buena actuación. Lucas abría el marcador cuando no habían pasado cinco minutos de juego al aprovechar una jugada de Ernesto que dejó pasar Steven para que Lucas, en mejor posición, marcara. Al filo del descanso, Ander le daba un pase a Jorge Mier y éste centraba para que rematara Asier.

En la segunda parte el Praviano intentó acercarse a los dominios del meta local pero fue el Oviedo B el que atacó primero la portería rival en un remate de Ernesto que despejó a córner Álvaro. A la salida de éste Prendes remataba, despejaba Álvaro y el posterior remate de Ernesto se iba fuera. Ander hizo lucirse de nuevo al meta local. Al cuarto hora de la segunda parte se lesionó Jimmy, que tuvo que ser sustituido. A poco menos de un cuarto de hora del final del encuentro Lobato sacaba un córner que Prendes remataba de cabeza fuera.

El equipo de Javi Rozada recupera así el liderato en una jornada que le ha sido muy propicia por los resultados que se han dado.