El Real Oviedo cumplió con los pronósticos y escribió su nombre en la historia como el ganador del primer derbi asturiano femenino de fútbol de la historia. El heredero del Oviedo Moderno, ahora Real Oviedo Femenino, se mantiene así empatado a puntos con el líder, el Deportivo de La Coruña, que le supera en la clasificación por tener mejor diferencia de goles. Las gijonesas, que llegaban al encuentro como terceras en la clasificación, poco pudieron hacer ante las azules.

Las carbayonas fueron superiores durante todo el encuentro, en el que destacó el gran ambiente que se vivió en las gradas, con más de 600 espectadores siguiendo un derbi para la historia.

También fue una buena ocasión para que las azules rindieran un pequeño homenaje a su compañera Ale, que hace dos semanas sufrió una rotura de ligamentos. El Real Oviedo saltó al campo con una camiseta con el mensaje "Fuerza Ale".

El Oviedo salió enchufado desde el inicio del choque. Las ocasiones eran constantes en el área de Paula Is. El peligro lo llevaban sobre todo Laura e Isina, pero a las dos les faltaba definición en el último pase para abrir el marcador.

La delantera asturiana Isina sería la que pondría su nombre al primer gol en la historia del derbi asturiano de mujeres. Lo hacía con un disparo cruzado que sorprendía a la meta sportinguista. Al Sporting le costaba mucho llegar al área defendida por Cheza.

Al final la gran protagonista del derbi fue Carmen. La carbayona, ayer jugando en la posición de central, marcaría dos goles con los que el Real Oviedo Femenino sentenciaría el encuentro y sumaría tres importantes puntos. Los dos goles llegaron en la segunda parte. El primero fue un remate de cabeza tras rechazar la portera rojiblanca un primera cabezazo de Paula. El segundo de Carmen y el tercero de las ovetenses llegó a balón parado tras una jugada ensayada en un córner.

El Sardoma-Femiastur, suspendido por un incendio. El Femiastur no jugó su partido por un incendio cercano al campo del Sardoma. Por otra parte, el Gijón Femenino ganó 1-5 al Vimenor y el Llanera cayó por 0-4 ante el Victoria.