El Llanes ha comenzado la temporada sin complejos, dispuesto a poner las cosas difíciles a los grandes favoritos para meterse en promoción de ascenso. Con una plantilla de mucho talento y una atractiva propuesta futbolística, el equipo del Oriente quiere ser la gran sorpresa.

- ¿Cómo valora este inicio de temporada del Llanes?

-Estamos bastante contentos, estamos arriba, que era el objetivo inicial. El otro día en Tuilla estuvimos cerca de empatar, pero fallamos un penalti y el domingo nos pasó un poco lo mismo. Tuvimos un penalti y no lo aprovechamos. El equipo está bien.

- ¿Qué les pasa con los penaltis?

-Jorge Rodríguez, que es el que los tira, lleva tres fallados, pero los falla el que los tira. El otro día en Tuilla fue en un momento clave, estando ellos con uno menos, y ante el Marino faltando veinte minutos hubiera sido casi definitivo.

- ¿Se marcan como objetivo poner las cosas difíciles a los favoritos?

-Si fuera una liga de quince jornadas apostaría por nosotros sin duda. Pero a 38 jornadas, con plantillas más amplias que nosotros... Nos puede pasar factura en la segunda vuelta.

- ¿Cómo juega este Llanes?

-Este Llanes sobre todo quiere ser protagonista. Da igual donde vayamos, queremos tener el balón. La verdad es que llevo muchos años jugando en Tercera División y estos están siendo los años en los que más estoy disfrutando del fútbol. No nos sentimos inferiores a ningún equipo al que nos enfrentamos.