El Femiastur acusa al Sárdoma de actuar de "mala fe" por no avisar de la situación que se vivía en Vigo, con alerta 2 por contaminación ambiental debido a los incendios, y mantener el partido del pasado domingo en As Relfas pese a las recomendaciones de los organismos oficiales.

El colegiado, González Sobrado, suspendió el encuentro en el minuto 25 "por fuerza mayor" puesto que estaba en peligro la salud de las jugadoras por inhalación de de partículas contaminantes como polvo, cenizas y hollín, y el club avilesino presentó ayer un escrito ante la Federación Española en el que reclama que los gastos ocasionados "innecesarimente" por el viaje sean sufragados por el club gallego, o en su caso por la Federación.

El Femiastur viajó el domingo por la mañana, en total son casi 14 horas contando la ida, la vuelta, el partido y la cena. Y el coste por autobús y manuntención se sitúa en torno a los 1.350 euros, que son los que reclama porque, explica en el escrito, "el Sárdoma era conocedor de los problemas unas 48 horas antes y no avisó".

La presidenta, Sita Méndez, recuerda que el Femiastur es un club modesto, y el tener que repetir viaje a Vigo supone "un grave revés" económico. Un revés que puede ser aún mayor si el Sárdoma cumple su amenaza de repetir el partido en día y hora intempestivos para ocasionar un gasto más grande. Y es que el club gallego quería jugar y manifestó airadamente su malestar porque el Femiastur aceptó la decisión del colegiado de suspender el partido.

El club avilesino, por este motivo, concluye el escrito solicitando que el horario se acuerde entre los equipos y la Federación.