Chuchi Collado recuperará a Monasterio, Cristian y a Prendes para el derbi del domingo, las cinco de la tarde, ante el Langreo. El técnico del Tuilla está de enhorabuena porque tanto Prendes como Cristian son dos de sus jugadores claves. A estos se unirá un Kike Fanjul, quien pese a que participó en el duelo de la pasada semana en Valdesoto lo hizo muy mermado por un proceso vírico del que ya está totalmente restablecido.

La pasada jornada en la visita de los arlequinados a Valdesoto, Chuchi llegaba con el equipo justo ante las bajas de estos tres jugadores, además de no poder contar con Fanjul desde el inicio, pero para el derbi municipal contará con su once de gala salvo Borja Noval, que está aquejado de una rotura fibrilar. Prendes y Cristian cumplieron sus sanciones la pasada jornada y esta estarán de regreso. El central, tras ver la roja contra el Llanes, y el delantero centro al cumplir ciclo de amonestaciones.

La nota más positiva es la del caso de Monasterio. El turonés no se ha podido estrenar este curso por una serie de problemas musculares que le han hecho estar de baja desde el inicio de la pretemporada. Ahora está a tope y ya entrena con normalidad. De esta forma, Chuchi recupera a estos tres jugadores y sólo tendrá la baja del lesionado Borja Noval para recibir al Langreo en El Candín.